Disfruta Telluride en cualquier estación del año!
/Sandra y yo podemos crear tus vacaciones de esquí. Envíenos un correo electrónico en español.
Con mis clientes en mente y mi novio, el propietario de Inspired Mountain Vacations, quien me invitó a explorar algunos de los impresionantes Parques Nacionales del sudoeste de USA, pudimos visitar Telluride a inicios de otoño de 2019, lo que nos brindó días frescos para caminar por el pueblo y sus alrededores.
Telluride es un pueblito de montaña, ubicado en el estado de Colorado en USA, ideal para descansar, conectarte con la naturaleza, practicar senderismo, esquí y otros deportes de aventura.
Sus calles son acogedoras, las casas del pueblo poseen coloridos jardines, arquitectura Victoriana y todas con un toque patriótico que la da identidad al pueblo. Sorprende ver casas al mejor estilo del oeste, a ratos parece que estuvieras en una película de cowboy.
No puedes dejar Telluride sin tomar una fotografía en la calle principal, es amplia, tranquila, con un arreglo de flores naturales en el centro y con un fondo épico, la gran pared del Ajax Peak que parece el guardián del valle.
Posee restaurantes para todos los gustos, las personas que te reciben en las tiendas siempre son muy amables para responder tus dudas y se esfuerzan por usar su español si lo tienen.
El primer día hicimos un paseo en góndola gratuito que nos permitió apreciar los paisajes del valle y del pueblo Mountain Village desde las alturas. Después del paseo en góndola, hicimos un pequeño recorrido a pie para observar flores, ardillas que siempre salen a tu encuentro y por supuesto, dejarte encantar con uno de los atardeceres más bellos de la zona.
Ese día cenamos en el Rústico Ristorante, un restaurante italiano de muy buen gusto, arquitectura, sabores y exquisitos vinos. El garzón que nos atendió fue muy amable, recomendándonos deliciosos platos y haciéndonos sentir como en casa ya que conocía mucho del fútbol chileno.
Pasamos nuestra primera noche en el pueblito de Ridgeway en Resort Chipeta, todo muy cerca de Telluride. Amamos este lugar. Ellos están muy preocupados de proteger el medio ambiente por lo que utilizan energía solar para brindarnos un exquisito baño caliente al aire libre, las habitaciones son de madera cálida, y hornean las más exquisitas galletas de toda la zona. Sus meseras son muy amables y les fascina practicar español y conocer más de Sudamérica.
En Ridgeway realizamos una de las caminatas que más disfrutamos: Laguna Azul o Blue Lake, tienes que salir temprano para caminar, hacer muchas pausas para apreciar y fotografiar los paisajes. En el camino te encuentras con algunas aves como el carpintero o Hairy Woodpecker, impresiona cómo con su pico golpea los árboles buscando alimento. Después de unas 3 horas de caminata llegas a la hermosa laguna azul rodeada de grandes paredes montañosas y pinos nativos. Como dato curioso, sorprende observar cada cierto tramo la advertencia de posibles osos negros en el sendero guao!!
En nuestro tercer día en Telluride caminamos por una de las rutas imperdibles, Bridal Veil Fells o Cascada Velo de la Novia (un nuevo nombre para una cascada jajaa, es una ironía). Es una caminata suave que haces durante la mañana. Antes de partir a nuestro siguiente destino (Zion Natioal Park) visitamos algunas tiendas para comprar recuerdos y regalos, compré mi segunda guía de aves de bolsillo, mucho más baratas que en Chile.
Si deseas visitar Telluride, podemos orientarte para que vivas una experiencia tan bella como la nuestra. Conocemos mágicos rincones y el momento preciso para que te lleves los mejores recuerdos. Sandra y Brian.
Escríbenos a info@inspiredmountainvacactions.com